6 de septiembre de 2009

Del poemario: "Alquimia: ritos, pócimas, recetas, preces,sortilegios y arcanos para el amor deseado"



Secreto acto para aproximar tus pasos


Hoy quemé en tu nombre florecitas de Nomeolvides y verdemora
Recé la oración de Vuelve a mí con palabras silenciosas
esperando que la sagrada niebla disipe mis tristezas
que tus pasos te traigan a mi lado
y me desees tanto como aquella tarde de cálido julio

Hoy mezclé nuestras pasiones con aliños dulces en una vasija de cristal azul
 Bailé una danza con las nubes y amarré el canto de los pajarillos
Encendí velas rosadas y azules para que tu amor se aquiete
y vuelvas a sentir mi olor y mi sudor juntarse con tu piel
 y acaricies mis cabellos y mi cuerpo que hiciste tuyo

Hoy me puse al revés la camisa que dejaste sobre la silla
y aquellas zapatillas tuyas las coloqué en sentido contrario a la calle
Corté tus caminos cruzando dos cuchillos de plata bajo la luna
y realicé invocaciones al cielo para tu regreso

Hoy escribí tu nombre junto al mío en papel rojo de seda china
para que nuestras pasiones se enciendan y se busquen
Aquellos cabellos que una vez me regalaste
los até todo con hilo dorado de la India y dulce miel de abejitas negras
y colgué a mi cuello ese escapulario con tu foto que me sonríe
cuarzo rosado y Leche de la mujer amada

Hoy mi alma trata de romper esa soledad de ti
 y solo logro secar mis lágrimas para tratar de ver el camino que marcó tu huida
y me quedé dormido por tanta espera

Hoy quemé en tu nombre florecitas de Nomeolvides y verdemora
esperando que la sagrada niebla disipe mis tristezas.



Del poemario inédito: "Alquimia: ritos, pócimas, recetas, preces,sortilegios y arcanos para el amor deseado"
De: Miguel Granado-Troconis